Voto Particular #curriculum de #Primaria #Madrid

En primer lugar, muchas gracias por vuestras aportaciones y vuestras comunicaciones de apoyo y de ánimo. Este es el voto particular que he presentado. Veréis que están también los anexos que he adjuntado. 

A pesar de la inexistencia de tiempo y la clara intención de la Consejería de educación hemos realizado un esfuerzo colectivo para construir una valoración del borrador. El voto trata de recoger el saber técnico y científico de los profesionales de la educación así como la experiencia acumulada por el profesorado, por las direcciones de los centros, otros profesionales de la red de orientación, del servicio de Inspección así como de otras enseñanzas y estamos educativas o de otros servicios de apoyo a la escolarización.  Aún así, soy consciente que el voto particular se puede ampliar y completar. Por ello tenemos que seguir trabajando. así,  a seguir recogiendo vuestras aportaciones, consideraciones y reflexiones porque serán nuestra base de trabajo para el análisis y valoración del Decreto de Madrid cuando éste sea publicado.

No nos podemos resignar ante el «ninguneo» a la Comunidad Educativa en la implantación de una Reforma Educativa. No se puede aceptar que una nueva reforma se nos imponga y que, una vez más, se desprecie el saber y el conocimiento del profesorado y otros profesionales de la Educación. Hay que a tomar la palabra, alzar la voz y construir colectivamente. Si el currículo de Primaria de Madrid se publica manteniendo los elementos esenciales que el borrador de decreto y los desarrollos curriculares de las diferentes materias contenían es seguro que se recurrirá en los Tribunales. Mal empieza lo que mal acaba.

Aquí puedes leer el Voto Particular